miércoles, 14 de octubre de 2009

Les pensées d'une triste journée

sé que hay miles de canciones para cantar en momentos así.
sé que hay miles de notas para tocar, miles de palabras para escribir
pero también sé que ninguna de ellas puede explicar lo que en estos momentos se da.
sé que es verdad eso de cielo e infierno, y no vaya a ser que sea por votación, porque estos son capaces de ofrecerles al buen san pedro algún que otro bolsón.
sé también que yo no pertenezco a ninguno de los dos, que para mí es todo una ilusión
que la vida no es más que un sueño, en el cual sentimos, amamos, odiamos, lloramos, reimos, explotamos, y queda en nosotros decidir si es todo una pesadilla, o un sueño placentero.
es cuando pensamos en el camino que elegimos, en las cartas que jugamos bien y en las que jugamos mal, en las apuestas que ciegamente hacemos.
también sé que la vida no te dá más de lo que piensa que podés soportar, y escaparse no es una opción.
sé que todos tenemos un vacío adentro, del cual algunos se percatan, otros simplemente no.
y cuando el duro peso de la realidad se hace sentir sobre tus hombros es cuando sabés si tenés la sangre suficiente para calmar la sed que reclama tu vida..
la sed que reclama el sediento corazón, sed de emoción, sed de ilusión.
y aunque es dificil ser lo que queremos ser no lo debemos olvidar, mirá que si lo hacés aunque lo ocultes bien.. es TÚ ilusión y eso es lo que te hace querer superarte, querer amar, querer reír , querer llorar y limpiar las broncas, los dolores.. después de todo no es placentero ver como te ganó la vida la jugada, y son manchas que con el tiempo no se van.. quedan impregnadas en vos.. cae la flor, y a vos te queda la espina.
sé que hay días que pienso que no pertenezco a ningún lugar,y eso talvez sea verdad.. después de todo nadie sabe a donde pertenece, sólo intenta aclimatarse a un entorno, un entorno de gente, de lugares que frecuenta, de actividades que hace.. y para qué ? para calmar una sed, la de sentirse algo en el mundo.
se preguntarán porqué trato de hacer conexión entre estas palabras supefluas en vez de dejarlas caer sobre la mesa, pasa que me aburre cada cosa y que ya nada sea tan mágico tan trágico destruye..
cuesta cada vez más encontrar esas emociones que hacen fuertes a las almas que hacen lindas mis canciones, pasa que la inspiración la perdí por un bolsillo roto del pantalón..
luchando cada día cada noche con el frío que desprende este vacío que se esconde y no se donde, trato de encontrar una respuesta o algo que se le parezca.. siento sed de respuestas en mi corazón, respuestas que necesito para poner mi vida en marcha de nuevo.
muchas veces me preguntas cómo estoy, como me siento y no se bien lo que decirte, disimulo con un gesto y es más facil que decirte todo lo que estoy diciendo ahora, lo que siento.
no se bien si me perdí o encontré mi camino, quizás lo diga el tiempo o quizá nunca lo sabré..
y es que nada ya es tan mágico, tan trágico.
sé que al menos una parte de mi alma está pudriendose, me preguntás porqué y me parece que huele cada vez peor, huele a poco asombro, huele mucho a soledad.
y no es la de estar sólo, es la otra...
sé que diariamente destruyo y me destruyen inevitablemente, no preguntes porque.. hay cosas que sabes y sé
sé que es bueno a veces cerrar la boca a tiempo, ahorrarse el mal aliento.. aliento a enfermedad que con el tiempo huele cada vez peor, huele a poco asombro, huele mucho a soledad.. y no es la de estar sólo no, es la otra.. es soledad de estar sin vos.
hay sensaciones que se van, sensaciones que se quedan cómo recuerdos, como parches o tatuajes en la piel, y cuando siento que ya nada puede sorprenderme, un baldazo de agua fría tuyo es suficiente.. estrangula a las arterias que dan sangre a mi pobre corazón... me pregunto si algún día todo volverá a ser como es, y no lo creo.. dificil lo veo, y por mas triste... es lo que es.
sé que hay noches en las que necesitamos desahogar, porque nadie es a prueba de balas en esta vida.
sé que algunos se hacen más fuerte juntando su alma con la de alguien más, yo no tengo esa suerte de poder apoyarme en un hombro cuando caigo... y es que la guerra en algunos casos se nota y deja más estragos que en otras, porque hay granadas que destruyen y otras que nos avisan que nos estamos destruyendo nosotros mismos al no encontrar un compañero de batalla.
sé que las estrellas se quedan cortas para contar en esas noches que ya ni con la guitarra puedo calmar.
sé que tengo una mañana que se instaló aquí en mi cama, y tantas tardes muertas al nacer, noches que se escapan de mis manos otra vez, y un fantasma que se llama soledad que se convirtió en una amiga fiel.
sé que hay dias en los que la realidad me despierta de a ratos, como un golpazo, un fuerte sacudón.
la realidad se prende a mis zapatos y anda descalza siempre la ilusión y aunque hay espinas sigue caminando, quizás se vuelva callo así el dolor.
sé que lo injusto ya se ha vuelto cotidiano, y lo terrible es no saber que hacer.. si hacer una canción o discursos que nadie cree.
sé que cuando estoy lejano revienta el pecho en mi voz y no es tan bueno mi canto si no recuerdo de donde vengo y de donde soy.. a veces le canto a este sueño y a todos los protagonistas, y aunque se afanen mi suerte yo les cambio vida por muerte, prefiero morir cantando que resignado en el silencio si aún vibra mi voz.
decime como hacer con esta carga que llevo en el alma y no me deja de joder.
sé que hay un futuro mejor, sé que tiene que haber un futuro mejor.
sé que en un futuro voy a seguir cantando porque el canto es mi vida, sé que la guitarra va a seguir siendo compañera de mis días.. y un piano olvidado en el living va a llorar con sus notas junto a mí.
y aquí estoy.. y esto soy.. no es rencor, ni dolor , es sólo para hacerme el duro.
si lo sabrás vos, bien lo sabrás vos.



Je sais qu'il ya des nuits où nous avons besoin de vent, personne n'est à l'épreuve des balles dans cette vie


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario